Bonaerense

Plan Bio: Reciclan aceite y ayudan al medio ambiente

En Morón, se realizó una jornada de recolección de aceite vegetal usado. Ya se recolectaron 30.000 litros de aceite vegetal usado que sirven para abastecer a los vehículos de la flota municipal que funcionan con motores preparados para usar biodiesel.

   El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó el viernes del acto de entrega de los primeros 30.000 litros de aceite vegetal usado en el marco del Plan Bio. El encuentro se realizó en la UGC N° 2 de Haedo.

  La recolección de esta importante cantidad de litros se logró gracias a la participación de vecinos, vecinas, comerciantes, instituciones e industrias de la zona que aportaron  el aceite en desuso.

  El Plan Bio es un programa que lleva adelante el Municipio de Morón desde 2010 y consiste en la recuperación de aceite usado para su utilización en la producción de biodiesel para abastecer a los vehículos de la flota municipal que funcionan con motores preparados para usar biodiesel.

  La iniciativa colabora con la reducción de la contaminación hídrica que genera el aceite y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que provocan los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

  El biodiesel es un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel.