Federal

Por el caso Paulina Lebbos, piden impugnar la asunción de Alperovich

Piden que el Senado impugne el nombramiento del gobernador de Tucumán saliente y senador nacional electo José Alperovich, en reclamo por su rol en la investigación del caso.

Télam Tucumán 27/11/2013; Un hombre de 34 años fue acusado de matar a Paulina el 26 de febrero de 2006. Durante cuatro horas, declaró ante el fiscal Diego López Ávila y quedó incomunicado en la alcaidía de los tribunales penales. La indagatoria continuará hoy a la mañana. Un informe técnico sería la clave de la imputación y la Justicia podría ordenar nuevas medidasFoto: Archivo/Télam/ef

Una solicitud del padre de Paulina Lebbos, Alberto Lebbos pide que al momento de la evaluación de los diplomas de los próximos legisladores, evite la asunción del referente del peronismo del NOA. El reclamo es por el rol que habría desempeñado Alperovich en la investigación del asesinato de Paulina.

Desde distintos sectores de la política tucumana aseguran que el jefe provincial utilizó sus influencias para “encubrir” a los asesinos. También afirman que su hijo y el de su secretario personal están implicados en la muerte de la joven de 23 años.

“Exijamos que Alperovich no asuma y que se declare su inhabilidad moral por esconder el nombre del asesino de Paulina Lebbos y por proteger a los encubridores del crimen”, afirma Lebbos en la petición.