Política

Posse denunciado por los nombres de dictadores a calles de San Isidro

Lombardi y Aramburu son algunos de ellos. Ahora el intendente tiene 45 días para resarcimiento, ya que son nombres de calles que han sido modificados y cambiados durante la última dictadura militar.

Posse denunciado por nombres de dictadores.

El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, tendrá 45 días para resolver qué hacer con los nombres de las calles Pedro Aramburu y Eduardo Lonardi, en el marco de la demanda que presentó el mes pasado la diputada nacional Teresa García (FPV – Buenos Aires).

 

“Hicimos una demanda en lo Contencioso y Administrativo número 2. Fue admitida la semana pasada y se fundamenta en que la democracia es un valor colectivo que sufre un deterioro grave si se dispensan honras públicas a personas relacionadas con el quebrantamiento de la vida democrática”, explicó la diputada.

 

“En San Isidro hay calles con los nombres de Lonardi y Aramburu, y pese a que hay ordenanzas provinciales, un amparo de la Constitución Nacional y reiterados pedidos de vecinos y partidos políticos, el intendente ha hecho caso omiso durante 10 años”, aseguró García.

 

La referente de la primera minoría presentó una demanda al respecto, con falló favorable en primera instancia. Al respecto, García detalló que “el intendente tiene 45 días para resarcimiento, ya que son nombres de calles que han sido modificados y cambiados durante la última dictadura militar”.

 

Además, la legisladora del Frente para la Victoria señaló que “en marzo el intendente Posse hizo un comunicado referente al Día de la Memoria para que los chicos recuerden a su juguete más lindo. Nosotros, en cambio, quisimos poner en la plaza de la memoria una escultura del pañuelo de Madres, algo que consideramos mucho más emblemático, junto a una placa con los nombres de los 317 detenidos desaparecidos en San Isidro. En medio de la actividad aparecieron 13 patrulleros municipales y se quisieron llevar a uno de los jóvenes que estaba colocando la plata”.

 

En el mismo sentido, concluyó: “El padre del intendente, Melchor Posse, fue quien le dijo a las Madres ‘las locas de Plaza de Mayo’ cuando comenzaron a dar las vueltas de los jueves. Es evidente que su hijo sigue los mismos pasos”.

Fuente: NCN