Política

La Presidenta aclaró que “será paulatino el traspaso”

Cristina Fernández se refirió a la Ley aprobada ayer y aprovechó para dejar en claro que “la palabra recursos, en la Constitución, no hace referencia a subsidios”. Además anunció un cronograma para traspasar la seguridad del Subte.

Cristina aclaró este mediodía varios puntos sobre el traspaso.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este mediodía al traspaso del Subte y las quejas manifiestas por la administración de Mauricio Macri y aclaró que “los recursos” no son “subsidios” y planteó un cronograma para que el traspaso sea paulatino.

“La palabra recursos, en la Constitución, no hace referencia a subsidios”, aclaró la mandataria y señaló que “la gestión del transporte no es responsabilidad de la Justicia”.

Respecto de la seguridad en andenes y estaciones del Subte, Cristina explicó que el gobierno porteño había pedido “tres o cuatro meses para implementar el servicio de seguridad”.

“Nosotros tenemos en cuenta que el acta se firmó el 4 de enero, tendrían que haber establecido las medidas. Si se hubiera tomado esta decisión, le faltaría apenas un mes y ya estarían en condiciones de resolver (el tema)”, completó.

En este sentido sostuvo que tiene un cronograma de traspaso de seguridad. “El cronograma es para ir haciendo el traspaso paulatinamente”, manifestó Cristina, y consideró que alcanza “medio año para implementar la seguridad de seis líneas”.