Política

La Presidenta celebró los 50 años de Berazategui

Cristina Fernández aseguró sentirse afortunada por haber sido elegida "por millones de argentinos y por la dicha de haber sido elegida por (Néstos Kirchner) para ser su compañera de toda la vida". Además destacó: "Sé que no estoy sola y por eso puedo seguir adelante".

Cristina participó de los festejos del 50º aniversario de Berazategui.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer, en el acto por el 50 aniversario del partido bonaerense de Berazategui, que el proyecto implementado por el gobierno nacional «es la autonomía que le hemos dado a la Argentina».

Al recordar al ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que se siente afortunada por haber sido elegida «por millones de argentinos y por la dicha de haber sido elegida por él para ser su compañera de toda la vida».

Además participaron del acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y varios intendentes de la región.

«Créanme, es un privilegio haber sido su compañera y es también una inmensa responsabilidad cumplir con los sueños de todos los argentinos», expresó la mandataria y agragó: «Nosotros hemos planteado desde 2003 que teníamos que tener política exterior por nuestra identidad, desendeudarnos para quitarnos ese corset, que era la manera de tenernos dominados y nos venían a imponer como virreyes los funcionarios del FMI que eran recibidos como reyes».

En esta línea añadió: «Para eso teníamos que poner de pie el país industrializado, para que ciudades como Berazategui, Florencio Varela, no fuera ciudades dormitorios».

«Hemos podido estar de pie frente al más formidable vendaval económico que se tenga memoria. Tenemos 52 mil millones de dólares de reserva que nos dan autonomía frente a la crisis financiera», destacó Cristina ya seguró que «esto ha permitido pagar la deuda sin retirar un solo peso que correspondiera a lo social, a lo económico, a lo industrial».

Con respecto a las críticas que se le formularon al gobierno manifestó que «la primera economía del mundo (Estados Unidos) transfirió desde la Reserva Federal a su propio gobierno 600 mil millones de dólares. Qué dicen los loros que repetían recetas».

Además, calificó como «necios, más que traidores» a quienes repetían las recetas importadas y afirmó que «el amor derrota al odio. El odio mata las almas y nosotros tenemos mucho amor en las cosas que vamos a seguir construyendo, tenemos un profundo amor por el pueblo, amor por nuestra historia».

«Sé que no estoy sola y por eso puedo seguir adelante», afirmó la Presidenta y subrayó que «somos más los que queremos seguir adelante, creciendo construyendo».

Además la Presidenta indicó que «el modelo que hemos construido tenemos la obligación de cuidarlo y seguir haciéndolo crecer para que los hijos de nuestros hijos no tengan que vivir las cosas que nos tocaron a nosotros».

Finalmente solicitó: «No hagan cosas por Cristina sino por la Argentina y por la memoria de ese gran argentino».