La ONG Esclavitud Cero alerta a chicas jóvenes para que tomen los recaudos que corresponden.
Según ellos, han aumentado mucho las denuncias de desapariciones en Gran Buenos Aires en particular.
Esclavitud Cero está alarmada por el número de denuncias semanales. Por favor, prevengamos. Si ven autos sospechosos tomen la chapa o saquen fotos con celular. En caso de desaparición realizar la denuncia en forma inmediata.
Sugerencias de prevención para las chicas:
1) Tratar de no caminar sola en lugares sin mucho movimiento y cuando se camina sola,
2) Ir atentas y no utilizando el celular, MP3, IPods o dispositivos electrónicos que no les permitan escuchar si hay una frenada de golpe o se acerca un automóvil.
3) Al salir de un lugar mirar que no haya automóviles estacionados con personas adentro. Si las hay, es mejor esperar a que arranquen para salir. Si permanecen en el lugar mucho tiempo llamar al 911 y denunciar la presencia de un automóvil con personas adentro en actitud sospechosa.
4) No caminar del lado de la calle sino pegada a la pared. Tratar de caminar siempre en el sentido contrario al tránsito.
5) Dejar de caminar si ven una trafic o una camioneta, cruzar la calle y caminar en sentido contrario a la misma.
6) Si van a bailar, ir en grupos de no menos de cuatro personas y volver juntas.
7) Si se encuentran con alguien que conocieron por internet, hacerlo en un lugar público e ir con otras tres amigas que se sienten en una mesa cercana. Jamás salir del lugar público con una persona que no conocen muy bien.
8) Nunca subir a automóviles de personas que no conocen, o conocen poco.
9) No responder a requerimientos de orientación de personas, automóviles o camionetas.
10) Tener el 911 en discado rápido en el celular y caminar con el celular en la mano. Frente a cualquier problema discar el 911 en forma inmediata. Si las ingresan en algún lugar o camioneta, y no les quitan el celular, dejarlo en la camioneta o el lugar, escondido para luego poder dar con la camioneta o lugar.
Fuente: Esclavitud Cero


