Gremial

Primer convenio colectivo de trabajo en Fabricaciones Militares

Las trabajadoras y trabajadores celebraron este logro que alcanza a los sectores: química, metalmecánica, armamento, textil, explosivos y minería.

fm

Las trabajadoras y trabajadores celebraron este logro que alcanza a los sectores: química, metalmecánica, armamento, textil, explosivos y minería.

“Es histórico porque permite a los trabajadores poder establecer derechos” resaltó el dirigente Fernando Peirano. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, dijo “es un triunfo de los trabajadores que nosotros compartimos”.

En la sede central de Fabricación Militares (FM), en el barrio porteño de Belgrano, se firmó este martes el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi y la titular de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos.

Compañeras y compañeros de FM asistieron a este momento histórico que reconoce la lucha del sector por sus derechos laborales y sectoriales.

Fernando Peirano, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Rosario), delegado de FM y coordinador de Producción para la Defensa de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) sostuvo que se inicia “una nueva etapa donde podemos y debemos también poder dar y regularizar derechos”, que además permite “constituir un comité productivo de empresa para que los representantes de los laburantes discutan el rumbo productivo de la empresa”.

Un hecho histórico que mejorará las condiciones laborales de los 1400 trabajadores de la empresa en las cinco plantas del país.

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, luego de la firma del convenio habló ante los trabajadores y dijo: “La sociedad tenía una deuda con los trabajadores de Fabricaciones Militares, que fueron muy maltratados durante mucho tiempo y esa deuda la teníamos que corregir, es un triunfo de ustedes que nosotros compartimos. No hay fuerza mayor que la de los trabajadores de nuestra patria y con ellos construiremos una Argentina con justicia social, con independencia económica y soberanía política”.