Cultura

Primer festival internacional de poesía y arte en Lanús

La muestra, que reúne poetas de Argentina y Latinoamérica, ofrece una exposición de esculturas, dibujos, vitraux y pinturas, que podrán visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la avenida Hipólito Yrigoyen 6555, en Remedios de Escalada.

La muestra seguirá durante todo septiembre.

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, a través de su respectiva área de cultura, quedó inaugurado en el Salón de Exposiciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, el Primer Festival de Poesía y Arte en Lanús.

Allí, durante una semana los amantes de la poesía podrán participar y disfrutar de las numerosas propuestas programadas para cada día, entre las que se encuentran, lectura de poesías, presentación y firma de libros, charlas, mesas redondas, talleres interactivos y narración oral.

Asimismo, conjugados en un mismo espacio físico, y con el acompañamiento de grupos musicales invitados, se podrá visitar una exposición de pinturas, dibujos, vitraux, fotografías y esculturas de artistas plásticos locales y de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Al respecto el Director de Cultura, José Durante destacó la importancia del evento señalando que “Este tipo de acontecimientos confirman que la cultura en Lanús, constituye una prioridad en la gestión llevada a cabo por el Intendente Díaz Pérez, por eso organizamos durante siete días todas estas actividades con la presencia de escritores y artistas plásticos para que todos puedan asistir, participar y enriquecer el saber, todo esto enmarcado en el espíritu de integración de las culturas occidentales y las naciones originarias en América.” 

El cierre de la muestra se realizará el próximo sábado 24 en la Plaza Marino Moreno de Remedios de Escalada con canciones, música, danza y feria de artesanías. En tanto, la exposición de artes plásticas podrá ser visitada en la avenida Hipólito Yrigoyen 6555 hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 9 a 19 horas.

Para mayor información del cronograma de actividades, podrán dirigirse a Casa de la Cultura, Sarmiento 1713, Lanús Este, a los teléfonos 4241-6811/4247-8075 y a ssced@lanus.gov.ar