Sociedad

Prisión para un hombre que golpeaba a su mujer

Fue condenado a tres años de prisión efectiva por la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba, acusado de lesiones leves calificadas, en cuatro hechos, amenazas, coacción y desobediencia a la autoridad.

Un hombre de 50 años acusado de golpear a su ex esposa fue condenado a tres años de prisión efectiva por la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba, confirmaron fuentes judiciales.

El hombre está acusado de lesiones leves calificadas, en cuatro hechos, amenazas, coacción y desobediencia a la autoridad, y como ya lleva 14 meses detenido, puede solicitar una prisión condicional, precisaron las fuentes.

El tribunal ordenó que el acusado sea sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico que deberá cumplirse en la cárcel y luego podría obtener su libertad condicional.

Si se concreta este planteo, el hombre deberá ser evaluado por el juez de Ejecución Penal.

El hombre permanece detenido desde el 21 de junio pasado en la cárcel de Bouwer, luego de que fue denunciado por su ex pareja, con quien tuvo dos hijos.

En tanto, el fiscal de Cámara, Marcelo Altamirano, se manifestó conforme con la pena impuesta.

Por su parte la ex pareja del acusado y víctima de la violencia, aunque admitió en el juicio que le tenía miedo, dijo que confiaba en Dios y que lo perdonaba por los sufrimientos padecidos.

La mujer también manifestó que por sus hijos prefería un tratamiento y una orden de restricción a que siguiera preso y que aún perdonándolo, prefería no verlo nunca más, precisaron las fuentes.

El presidente de la Cámara, Alberto Crucella, sostuvo en declaraciones a la prensa que «el fallo tiene que ser justo», aunque admitió que «puede tener un efecto ejemplificador».