Política

El PRO votará contra el proyecto de Presupuesto 2014

Así lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien afirmó que su bloque se opondrá al proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional en Diputados. “Es un sueño totalmente incoherente con la realidad”, calificó y llamó a “acabar con los despilfarros y mostrar algún sentido de austeridad y de sensatez".

Macri adelantó que su espacio no apoyará el presupuesto.

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, calificó al proyecto de Presupuesto 2014 presentado por el Ejecutivo en la Cámara de Diputados como “un sueño totalmente incoherente con la realidad”, y anunció que el PRO votará en contra.

 

“La verdad es que ese sueño totalmente incoherente con la realidad no se puede acompañar», advirtió Macri en declaraciones radiofónicas.

 

Asimismoy añadió: «Ojalá el Gobierno se comprometiese a tener una inflación del 10 por ciento, como creo que dice el presupuesto, pero ésa no es la realidad».

 

Luego de inaugurar el auditorio del nuevo edificio del Banco Ciudad en Parque Patricios, el jefe comunal cuestionó el proyecto que, entre otros, estima un crecimiento del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento, un dólar oficial de 6,33 pesos por unidad y una balanza comercial favorable de 10 mil millones de dólares.

 

En este marco, Macri pidió a la Casa Rosada “tomar medidas concretas, en términos de acabar con los despilfarros y mostrar algún sentido de austeridad y de sensatez en la administración del presupuesto público”.