Sociedad

Procesaron una banda acusada por el secuestro de Marita Verón

El juez Federal 2 de Tucumán, Fernano Poviña, ordenó la detención de un grupo de personas que integraban el denominado "Clan Alé" que estuvo juzgado por el secuestro y la desaparición de la joven. Uno de sus integrantes ya había sido señalado por Susana Trimarco por el hecho.

Marita Verón fue secuestrada en 2002.

El juez Federal 2 de Tucumán, Fernando Poviña, ordenó la detención de la autodenominada banda del «Clan Alé», por el secuestro y la desaparición de Marita Verón. Se trata de Rubén «La Chancha» Ale, María Jesús Rivero, Oscar Dilascio, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suarez, quienes también están relacionados a lavado de activos, entre otros ilícitos.

 

El magistrado destacó en la sentencia que «el grupo Alé se encontraría organizado de tal modo de procurar el delito de evasión tributaria en sus distintas modalidades». 

 

A su vez, el juez procesó, sin prisión preventiva, a Adolfo «El Mono» Ale, María Florencia Cuño, Julia Esther Picone y Valeria Fernanda Bestan por el delito de lavado de activos. Hasta el momento se detuvo a Rivero en tanto los demás procesados se hallan prófugos.

 

A pocos días de ser absuelta por la Justicia provincial en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, María Jesús Rivero fue detenida por causas vinculadas con el lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

 

En tanto Rivero había sido detenida anoche por una causa que investiga la Justicia Federal, en vinculación con el lavado de dinero. En tanto, se espera que en las próximas horas sigan el mismo camino otros cinco personas, entre los que estaría Rubén «La Chancha» Ale, a quien se considera cabecilla de la organización.

 

La mujer fue detenida anoche por una causa que investiga la Justicia Federal vinculada con el lavado de activos, 

 

Ale, expareja de Rivero, fue acusado por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, de ser responsable del secuestro y desaparición de su hija, aunque la Justicia local nunca lo vinculó con el caso.

 

Sin embargo, la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de Tucumán modificó parcialmente el falló y encontró culpables a 10 de los imputados, pero absolvió a Rivero y a su hermano Víctor.

 

Trimarco, al conocer la decisión de la Corte, se refirió a la situación de Rivero y afirmó que «se salvó por ahora, pero de la otra causa que tiene (en la Justicia Federal) no se va a salvar».