Sociedad

Procesaron a seis policías en el caso Ferreyra

Los miembros de la fuerza de seguridad están acusados por los delitos de abandono de persona agravado seguido de muerte y agravado por daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Seis jefes de la Policía Federal, incluyendo al desplazado superintendente de Seguridad metropolitana, comisario Hugo Lompizano, fueron procesados hoy por el crimen del joven militante Mariano Ferreyra, ocurrido el pasado 20 de octubre del 2010.

La jueza de instrucción Susana Wilma López, quien ya envió a juicio oral al jefe del gremio ferroviario, José Pedraza, y a otros nueve acusados de cometer el crimen, imputó a los policías «abandono de persona seguido de muerte y agravado por daño a la salud» e «incumplimiento de deberes de funcionario público».

Además de Lompizano quedaron procesados su segundo, el comisario Luis Alberto Echevarría, así como los comisarios Jorge Raúl Ferreyra y Luis Mansilla, que comandaron el operativo.

También fueron procesados el principal Gastón Conti, de la Dirección General de Operaciones, y Rolando Garay, subcomisario de la comisaría 30 de Barracas, tal como lo había pedido el fiscal Fernando Fiszer.