Federal

Programas deportivos para La Patagonia

El director de Deportes, Aníbal Bertón, participó la semana pasada de un encuentro que convocó a las áreas de Deporte de las provincias de la Patagonia. El mismo se desarrolló en la Secretaría de Deporte de la Nación y tuvo por objetivo realizar el lanzamiento de los programas para el presente año.

Bertón precisó que fueron informados sobre la programación para los próximos cuatro años. Las reuniones se efectúan por región, participando en este caso las provincias de la Patagonia, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. “Lo más relevante anunciado fue que a los Juegos Nacionales Evita se le sumarán siete deportes, lucha, taekuondo, box, yudo, tiro, gimnasia rítmica y ciclismo, con el reglamento especial adaptado a estos juegos. La intención es fomentar estos deportes en todo el país”. Recordó que los Juegos Evita abarcan a jóvenes de entre 14 a 18 años.  

Asimismo, se refirió a que estas disciplinas necesitan mayor afianzamiento en sus respectivas federaciones por ello “se los quiere ordenar y dar un impulso a través de los Juegos Evita, donde se comienza a trabajar desde la base, para posteriormente trabajar en el ámbito federativo, para que sea paralelo el crecimiento de estos deportes con las diferentes federaciones”, detalló Bertón.

Por otra parte, señaló que desde Nación se recibe el apoyo económico para la contratación de hotelería en las finales nacionales de los “Evita” y para el transporte. En tanto que el desarrollo de las actividades en las provincias, corren por cuenta de cada una de ellas. “En este caso que se incorporan deportes donde se requiere una inversión importante en cuanto a los elementos, se comprometieron a enviar fondos para la compra de los mismos”.

El director adelantó que se realizará el lanzamiento de todos los deportes en el mes de abril, con la idea incorporar cada uno de ellos en los Juegos Evita.