Federal

Entre Ríos

Prorrogaron la prisión preventiva al imputado del crimen de Flammini

Andrés Osvaldo Roldán está acusado de haber asesinado de 65 puñaladas a la abogada azuleña de 29 años, Julia Flammini, el pasado 10 de abril, en un complejo turístico a donde había llegado para disfrutar del recital del Indio Solari. El varelense de 38 años ya cumplió con una preventiva de 60 días y deberá permanecer -al menos- por 30 días más.

La Justicia entrerriana dispuso la prórroga de la prisión preventiva al único imputado por el crimen de la abogada azuleña de 29 años, Julia Flammini, sucedido el pasado 10 de abril en un complejo turístico de Gualeguaychú a donde había llegado para disfrutar del recital del Indio Solari.

Se trata de Andrés Osvaldo Roldán, un hombre de 38 años oriundo de Florencio Varela, quien ya cumplió con una preventiva de 60 días y deberá permanecer -al menos- por 30 días más.

El médico legista que realizó la autopsia sobre el cadáver de Julia Flammini, contabilizó 63 puntazos de arma blanca, de los cuales, unos 25 fueron en el rostro. Flammini y Roldán no tenían una relación de pareja, sino que se habían conocido durante el recital del Indio Solari en Mendoza y a partir de allí había nacido una amistad.

El hombre fue identificado en el propio lugar del homicidio, un bungalow a 15 km de Gualeguaychú, donde se había encontrado con Julia un momento antes. Si bien escapó de la escena del crimen, la policía encontró su celular y, al día siguiente, logró aprehenderlo.

Según informó oportunamente el diario El Día de Gualeguaychú, cuando ingresó la Policía al bungalow 23 encontró a la tendida boca abajo en el baño, herida mortalmente con varias puñaladas con un cuchillo de cocina, que incluso fue encontrado quebrado a un costado del cuerpo.

Además, se hallaron restos de cocaína y una campera deportiva, que sería propiedad de Roldán, con otro cuchillo de cocina en uno de los bolsillos.

Luego del crimen, el autor tapó el desagüe de la bañadera y dejó verter el agua de la ducha con la posible intensión de que se inundara el lugar y se borraran indicios del hecho.

Una de las primeras medidas fue la de practicarle un examen físico forense para determinar si presentaba heridas y un estudio criminológico para obtener indicios de un ADN que no fuera el propio, como pelos y rastros de sangre. Además, se le extrajo sangre para determinar si en las últimas horas había estado bajo efectos toxicológicos. Luego de ello se dictó una prisión preventiva de 60 días para realizar la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P).

Tras cumplirse los 60 días de preventiva la semana pasada, y antes de que inicie la feria judicial, el fiscal solicitó ampliar la medida 30 días para finalizar la IPP. Roldán está acusado de “homicidio calificado por alevosía y por violencia de género”, una imputación que le puede acarrear una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado.