Bonaerense

La Provincia asistirá a la mujer que estaba dispuesta a vender sus órganos

Se trata de Patricia Canosa, quien puso a la venta sus órganos y los de su pareja, para poder conseguir alojamiento y la rehabilitación de su hijo Nicolás, de dos años y medio, quien padece una enfermedad congénita.

La mujer necesita una casa para cuidar a su hijo luego de la operación.

La Provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Daniel Scioli, pondrá a disposición de Patricia Canosa, todos los medios necesarios para el alojamiento y la rehabilitación de su hijo Nicolás, de dos años y medio, quien padece una enfermedad congénita.   El ministro de Salud, Alejandro Collia, se comunicó esta mañana con la mujer y puso a su disposición “todos los medios necesarios para resolver  tanto su situación habitacional como las necesidades de Nicolás, antes y después de la operación, tal como lo instruyó el Gobernador”.  El caso de Patricia tomó estado público a raíz de un aviso que subió en facebook bajo el título “Un órgano por una casa” donde ofrece vender un pulmón y un riñón a fin de comprar una vivienda para que su hijo pueda recuperarse luego de la intervención quirúrgica. Se trata de una transacción taxativamente prohibida y penada por Ley.  Nicolás Leiva, de dos años y medio, padece el síndrome de Goldenhar y debe ser sometido a una operación de columna en el hospital Garrahan, que se realizará el próximo 19 de julio. La familia vive en Olavarría y necesita una vivienda en condiciones adecuadas para poder llevar a cabo el tratamiento.

 La operación consiste en la colocación de un implante de titanio que le permitirá fijar la columna y requiere de un tiempo de recuperación aproximado de seis meses en un lugar acondicionado para tal fin.  Luego, Nicolás también deberá realizarse una intervención en el pie, un corte en el frenillo de la lengua y una cirugía estética en el oído.