Sociedad

La Provincia confía en recibir mucho turismo

“La Costa Atlántica siempre tiene un público que la elige, las sierras están muy bien posicionadas, también las lagunas, el Delta y las estancias”, precisaron desde la cartera turística.

Expectativa para las vacaciones de invierno en la Provincia.

La provincia de Buenos Aires registra “buenas expectativas” en materia de reservas hoteleras para la primera semana de vacaciones en los diferentes centros turísticos.

 

Al respecto, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, marcó: “Tenemos buenas expectativas para las diferentes ciudades para la temporada invernal. La Costa Atlántica siempre tiene un público que la elige, las sierras están muy bien posicionadas, también las lagunas, el Delta y las estancias”.

 

Según el relevamiento que llevó adelante la cartera turística provincial, la región serrana tiene alentadoras perspectivas. Tandil y las localidades del partido de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana tienen el 50 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas. 

 

En esos destinos se destacan los alojamientos de 4 estrellas con un 70 por ciento; las hosterías con un 68, y las cabañas con un 60 por ciento.

 

Los centros turísticos de la Costa Atlántica registran niveles de visita habituales,  al tiempo que el área de termas promedia índices elevados en las categorías cuatro estrellas y cabañas, con porcentajes del 70 y 50, respectivamente.

 

En tanto destinos rurales, como San Antonio de Areco tienen un alto porcentaje de reservas en complejos hoteleros de tres estrellas y  posadas.

 

Las localidades que integran el segmento Escapadas (Ramallo, San Nicolás, Junín, Chascomús, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro) las cabañas encabezan las preferencias de los turistas y alcanzan el 68 por ciento.

 

En este marco,  Crotto aseveró  que “en esta época del año las ciudades ofrecen a los turistas promociones tanto para segmento gastronómico como hotelero”.

 

Además cada destino propondrá a los visitantes distintas actividades para una estadía placentera.