El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía informó que el 93 por ciento de las acciones de la flamante empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. estarán a cargo del Estado provincial y que el 7 por ciento restante corresponderá a los trabajadores representados por su organización sindical.
Arlía precisó que Aubasa tendrá bajo su responsabilidad «tanto la administración como el mantenimiento y expansión de la Autopista Buenos Aires-La Plata».
“El Gobierno de Daniel Scioli tomó la decisión de rescindir el contrato a la empresa Coviares luego de que numerosas auditorías y que diversas actas de constatación notarial evidenciaran múltiples y repetidos incumplimientos al contrato vigente por parte de la concesionaria que impiden las garantías que debe prestar todo servicio público», señaló el Ministerio de Infraestrucutra a través de un comunicado.
Arlía precisó que “se han detectado y verificado graves incumplimientos de la concesionaria en lo que hace a la prestación del servicio, la falta de ejecución de obras, irregularidades en los estados contables y en la situación patrimonial y financiera de la empresa”.
“Todas éstas afectan severamente la ejecución del servicio en condiciones adecuadas a las necesidades de los usuarios y a su seguridad”, agregó Arlía.
Además, entre la demora e inejecución de las obras se encuentra la construcción del tercer y cuarto carril entre Hudson y Dock Sud, obra fundamental para el descongestionamiento que soportan a diario los usuarios de la autopista, al igual que la bajada a Villa Elisa y Avenida 520 de La Plata.