Sociedad

Proyecto de ley para que ofrezcan opciones veganas

Se trata de una iniciativa de la ONG Animal Libre para que este estilo de vida sea una realidad en Argentina.

vegan

La organización internacional Animal Libre, volvió a presentar un proyecto de ley para que todo establecimiento público ofrezca opciones veganas.

Esta propuesta ya había sido presentada el 2021, volvió a ingresar de la mano de la Nación diputada de la nación Florencia Lamoreabe y Marisa Uceda.

Fue el pasado viernes 28 de abril, con la finalidad de posibilitar la elección de menú de alimentación vegana, para aquellas personas que así lo requieran en todas las dependencias públicas del Estado.

Asimismo, indica que la opción de menú de alimentación vegana deberá ser sana, nutritiva, variada, inocula y accesible, como también instruye al Ministerio de Salud de la Nación a confeccionar y/o modificar las Guías Alimentarias para la Población Argentina a fin de incluir alternativas saludables de dietas veganas basadas en alimentos de origen vegetal en el plazo que establezca la reglamentación de la presente Ley.

Julieta del Arciprete, directora de la organización en Argentina indicó al respecto: “Es importante que  exista un Menú Vegano en los establecimientos públicos, como lo son los hospitales, colegios, entre  otros, en la actualidad hay una población muy grande que elige alimentarse con productos de origen vegetal. Es por eso que la aprobación de este proyecto marcaría un antes y después para dichas generaciones que podrán tener una opción vegana en los establecimientos educativos.”

Esta iniciativa no es nueva en el país, dado que la organización presentó un proyecto de resolución el año 2015 a la cámara de diputadas y diputados de Chile. Allí fue aprobado por unanimidad y fue derivado al ejecutivo de esos años para su análisis y consideración. Hoy la iniciativa está cerca de ser aplicada como piloto en establecimientos educacionales de ese país.

Hasta la fecha, en la plataforma Change ya se juntaron cerca de 40 mil firmas.