Política

«Yo puedo hablar con todos pero no pienso igual a todos»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires admitió que recibió ofrecimientos de otros espacios para dejar el kirchnerismo pero dijo que siempre tuvo en claro su pertenencia al proyecto que integra desde 2003. "Muchas veces me quisieron calentar el oído, pero yo pienso en los momentos del país"

"Tengo una mirada distinta a la política tradicional" confiesa Scioli.

El mandatario admitió que en distintas «situaciones electorales» ha recibido «convocatorias» de distintos sectores para tomar «un rumbo diferente» al que finalmente adoptó. «Yo puedo hablar con todos, puedo jugar al fútbol con todos, pero no pienso igual que todos», sentenció.

En tal sentido, el mandatario bonaerense afirmó que «el proyecto del FpV no se basa en aspiraciones individuales si no en un trabajo en equipo. Hoy mi prioridad es la gestión y acompañar a los candidatos. ¿Cómo no me voy a sentir parte de algo que, humildemente, ayudé a construir y a desarrollar?».  Para Scioli es momento de «colaborar y ayudar para que el gobierno nacional y el gobierno provincial se complementen y terminen de la mejor manera posible. Hoy tenemos por delante grandes oportunidades a partir de todo lo que hemos realizado». Volviendo a las tentaciones electorales, el gobernador recordó que él se pone al hombro la responsabilidad que la gente le ha confiado. «A mí no me interesa especular con mi futuro político. Yo, muchas veces, tengo una mirada distinta a la de la política tradicional», añadió.  «Las PASO son las PASO, es la elección interna de los partidos políticos», reflexionó Scioli y agregó: «Son, obviamente, una referencia importante para la elección nacional, pero se les ha querido dar una lectura distorsionada».

  Sin embargo, admitió que «la gente va incorporando algunas demandas que hay que comprender. La gobernabilidad se afianza en la medida que se pueda trabajar en conjunto con los cuerpos legislativos», reflexionó. Al ser consultado sobre el encuentro convocado ayer por la presidente Cristina Kirchner en Río Gallegos con empresarios y sindicalistas, Scioli afirmó: «La reunión fue un momento muy importante. De este diálogo van a salir cosas fructíferas para el país. Yo creo en la concertación social y en la sinergia entre lo público y lo privado», reiteró.

  Para finalizar, Scioli reiteró que «este Gobierno gobierna no pensando en una elección sino pensando en el futuro del país. Cuando uno gobierna tiene que fijar prioridades y el gobierno fijó las suyas. La Presidente se viene mostrando abierta a repensar juntos cómo podemos ir haciendo las correcciones que sean necesarias», concluyó.

Fuente: La Red, Infobae