Política

Duplicará la potencia de energía en toda la costa atlántica

Se puso en marcha la Central Térmica de Villa Gesell

La Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, inauguraron ayer la nueva Central Térmica de Villa Gesell, que permitirá duplicar la potencia de energía en toda la costa atlántica.

La Central Térmica de Gesell se completó en 23 meses y demandó una inversión de 400 millones de pesos.

“En este camino de obra pública permanente que es la gestión del gobernador Scioli, esta Central mejorará la calidad de vida de los vecinos de las zonas balnearias y otorgará nuevos horizontes de crecimiento, pues se pondrá fin a los recurrentes cortes de energía”,  manifestó la funcionaria.

La obra consiste en la modernización del parque generador, a partir de la instalación de una nueva turbina de última generación General Electric que aportará 75 nuevos MW al mercado, y representará un aporte considerable a la creciente demanda de energía eléctrica en la costa atlántica bonaerense.

Alvarez Rodríguez manifestó que “ al incrementarse la potencia eléctrica se solucionarán los problemas de cortes de energía que se producen sobre todo en el verano con el aumento de la demanda en San Clemente, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Las Armas y Dolores. Más de 150 mil habitantes se verán beneficiados con esta obra a gran escala que sólo tiene comparación con la construcción de la Central 9 de Julio que realizó Peron en los años 50”.

Esta obra de energía se complementa con otras obras que tienden a apuntalar el crecimiento de la costa atlántica bonaerense. En este sentido, ayer la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli  inauguraron la primera etapa de la Ruta Interbalnearia N° 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, obra que “se suma al plan de obras macro que tenemos para las rutas 11 y 2”.