Economía

PyMES buscan un subsidio porteño

Son 201 pequeñas y medianas empresas porteñas que participan del programa Competitividad PYME 2010, que organiza el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. Los ganadores se conocerán en diciembre de 2010.

Este programa brinda apoyo económico y técnico a las empresas elegidas. Como requisito deben tener  una antigüedad mayor a 2 años en el mercado, y entre sus objetivos deben  impulsar la implementación de mejoras que favorezcan el crecimiento sostenido de las mismas,  en el mercado local o internacional.

De los proyectos presentados, un 52% corresponde al sector industrial; un 22%, al sector software; un 19%, al sector servicios, y un 6% pertenece al sector comercio.

La Subsecretaría de Desarrollo Económico será la encargada de analizar la solidez de los respectivos proyectos de mejora competitiva y los resultados del proceso de evaluación serán publicados en los primeros días del mes de diciembre próximo.

Algunas de las entidades que participan del programa son: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA ); Fundes Argentina; Consejo Profesional de Ingeniería Industrial; Cámara Argentina de Comercio;Centro de Entrepreneurship del IAE;); Universidad Tecnológica Nacional (UTN Reg. Bs. As.); Universidad Abierta Interamericana (UAI); Fundación Banco Credicoop y la Cámara de la Industria de la Indumentaria, entre otras.

Los ganadores recibirán tutoría y asistencia técnica de las Entidades patrocinantes más un aporte no reembolsable (ANR) del Gobierno de la Ciudad para cofinanciar su implementación (de hasta $60.000 por proyecto).