Bonaerense

Quilmes y San Pedro fueron las zonas más afectadas por la sudestada

Si bien cesó el alerta, continúan los fuertes vientos que causaron anegamientos en toda la zona ribereña. En la provincia hay 26 evacuados.

La Ribera de Quilmes fue una de las áreas más afectadas.

El Servicio de Hidrografía Naval determinó en las últimas horas el cese del alerta por la crecida del Río de La Plata a raíz de la sudestada, que generó ayer anegamientos en varios distritos. Según el parte del Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, «el Río de la Plata durante las primeras horas de hoy se situará en un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea».

A partir de estos nuevos datos, añade el informe, «se establece el cese del aviso de crecida emitido a las 15″ del martes.

En tanto, el coordinador del Comité de Emergencia del gobierno bonaerense, Luciano Timerman, afirmó hoy que hubo 26 evacuados en las zonas ribereñas afectadas por la sudestada, pero remarcó que la situación se normalizó.  «Han funcionado todos los preparativos», indicó el funcionario, quien precisó que «hubo 26 evacuados en total: 6 en Quilmes y 20 en San Pedro».  Además, señaló que anoche hubo alerta «en toda la zona (ribereña) que va desde Punta Indio a San Pedro», aunque no hubo consecuencias importantes.  «Seguimos monitoreando y trabajando con los municipios», comentó Timerman y agregó que el agua del Río de la Plata «llegó a 2,80 metros, lo cual no ha generado mayores inconvenientes para los municipios».