Sociedad

De la Rúa va a juicio por las coimas en el Senado

El debate comenzará el 22 de noviembre y está previsto que durante el desarrollo, el cual puede extenderse por más de cinco meses, declaren más de 300 testigos.

 El ex presidente Fernando de la Rúa y el secretario administrativo de la Cámara de Senadores durante el Gobierno de La Alianza, Mario Pontaquarto, serán juzgados por las coimas en el Senado el 22 de noviembre.

Ambos funcionarios son investigados por el supuesto pago de sobornos para la sanción de la ley de reforma laboral, ocurrido en 2000.

El procedimiento judicial, en el cual darán su testimoniomás de 300 testigos, se llevará a cabo en el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 de la Capital Federal y se estima que tendrá una duración de cinco meses.

En esta causa también serán juzgados Jorge de Santibañes, Mario Alberto Flamarique, Alberto Máximo Tell, Augusto José María Alasino, Remo José Constanzo y Ricardo Alberto Branda, todos ellos acusados por el delito de “cohecho”.

El tribunal que encabezará este proceso está integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo.