Sociedad

Rawson: tres condenados por delitos de lesa humanidad

El Tribunal impuso penas de 23 y 17 años de prisión para Osvaldo Fano y para Jorge Osvaldo Steding, respectivamente. En tanto que sentenció a dos años de prisión efectiva a Luis Eduardo García.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia condenó hoy a tres imputados en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Rawson. 

 

El tribunal impuso la pena de 23 años de prisión para Osvaldo Jorge Fano y de 17 años para Jorge Osvaldo Steding, por el delito de tormentos agravado en concurso real con el delito de tormentos seguidos de muerte.

 

En tanto, el tribunal impuso la pena de dos años de prisión para Luis Eduardo García como autor del delito de encubrimiento.

 

En el proceso se investigaron los casos que tuvieron como víctimas a los abogados Mario Abel Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen, durante el período en el que estuvieron detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la Unidad 6 del SPF con sede en Rawson.

 

Asimismo, el tribunal revocó la excarcelación de Steding y ordenó su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal. En tanto, por mayoría, resolvió mantener la prisión domiciliaria de Fano.