Economía

La recaudación de AFIP superó la meta anual

La recaudación impositiva superó ayer la meta anual presupuestada para este año al alcanzar los 825.163 millones de pesos. La meta de recaudación para este año estaba prevista en 820.960 millones de pesos y para el año que viene, los ingresos previstos por el fisco superan el billón de pesos.

AFIP superó al recaudación esperada.

La recaudación impositiva superó ayer la meta anual presupuestada para este año al alcanzar los 825.163 millones de pesos, informaron hoy fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

 

«En el día de ayer superamos en más de 4 mil millones de pesos la meta de recaudación estimada para este ejercicio», indicó la fuente. 

 

La meta de recaudación para este año estaba prevista en 820.960 millones de pesos y ayer fue superada, exactamente, en 4.203 millones de pesos. 

 

De todas formas, aún restan contabilizarse los días feriados no bancarios para cerrar la recaudación de diciembre y, consecuentemente, los ingresos anuales. 

 

En noviembre se habían recaudado 73.583 millones de pesos, lo que representó una mejora del 21,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. 

 

El acumulado en los primeros once meses del año había llegado a 782.773 millones de pesos, lo que significó una suba de 26,7 por ciento en relación con el período enero-noviembre de 2012. 

 

Para el año que viene, los ingresos previstos por el fisco superan el billón de pesos.