Economía

La recaudación creció 30,6% en marzo

La recaudación impositiva registró esta mejora al sumar 78.710 millones de pesos, impulsada fundamentalmente por el IVA, informó hoy la AFIP. Además, precisaron que en el primer trimestre del año la recaudación mostró una mejora acumulada de 33,9 por ciento, con ingresos por 250.190 millones de pesos.

Echegaray brindó una conferencia de prensa.

La recaudación impositiva registró una mejora de 30,6 por ciento en marzo, al sumar 78.710 millones de pesos, impulsada fundamentalmente por el IVA, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

 

En una conferencia de prensa brindada por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisaron que en el primer trimestre del año la recaudación mostró una mejora acumulada de 33,9 por ciento, con ingresos por 250.190 millones de pesos

 

El acto se llevó adelante en el Salón Tacchi de la sede central de la AFIP, Hipólito Yrigoyen 370, primer piso. 

 

En tanto, la recaudación tributaria de febrero alcanzó los 81.172,9 millones de pesos, un 33,3 por ciento más que en igual mes de 2013, merced al buen desempeño del impuesto a las Ganancias, IVA, transferencias bancarias y comercio internacional. 

 

«Los números muestran la fortaleza del consumo interno, y del dinamismo del comercio exterior», resaltó Pezoa en esa ocasión, mientras que Echegaray ponderó el trabajo de fiscalización llevado adelante por los inspectores de la AFIP en los centros de veraneo, que permitió ampliar la recaudación, entre otros gravámenes, del IVA.