Política

Reforzarán con Gendarmería la seguridad en el Sarmiento y Mitre

Lo anunció hoy el ministro Randazzo al informar sobra la incorporación de 400 efectivos en las estaciones ferroviarias de estas líneas. Entre ellas serás prioritarias las de Once, Constitución y Retiro.

Randazzo hizo el anuncio en conferencia de prensa.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que una dotación de 400 gendarmes reforzará el operativo de seguridad en las estaciones de las líneas del Sarmiento y Mitre.

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, Randazzo informó que “a partir de mañana a las 8 van a dar mayor seguridad unos 400 gendarmes”.

De esta manera el funcionario explicó que los efectivos se sumarán a los de la Policía Bonaerense y la Policía Federal que hoy cumplen con servicio de prevención en las estaciones de trenes.

“Estarán, en principio, en las estaciones con mayor conflictividad y pasajeros. En el Sarmiento serán: Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno. Mientras que en la Mitre: Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José león Suárez, Victoria y Tigre”, precisó el ministro.

Asimismo, garantizó que se reforzará la Seguridad en otras líneas. “Hemos decidido reforzar cabeceras de Constitución, Retiro y Once”, complementándose con cámaras de seguridad y sistemas de comunicación.

También recordó que si hay menor frecuencia en el servicio de la línea Sarmiento (que une Once con Moreno) es porque se implementan las obras anunciadas.

Se trata del plan de inversión de 800 millones de pesos en el Sarmiento y de 633 millones en la línea Mitre. “Estamos trabajando en el mantenimiento mejoramiento de talleres, cambios de vías, intervenciones sobre coches, señalamiento y estaciones de trenes”, sostuvo al respecto el funcionario.

“Pedimos que nos acompañen. Hemos señalado que iban a haber dificultades, hemos pedido disculpas por las molestias. Trabajamos en las vías y en los coches, por eso hay a veces menos formaciones”, arguyó el titular de Interior y Transporte de la Nación.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas en los trenes, ratificó que tanto los motorman como sus ayudantes serán sometidos a exámenes para saber si están en condiciones de trabajar sin que corran peligro ellos mismos y sus pasajeros; pero también aclaró que van a realizar controles para que “no se venda alcohol en ninguna línea”.

Junto al ministro Randazzo estuvieron presentes en el estrado: el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; y el de Seguridad, Sergio Berni.