Política

“Regular tasas evita maniobras urdidas de entidades financieras”

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hacer referencia a la regulación de tasas de interés para los créditos personales y prendarios que anunció ayer el Banco Central. Además fustigó la "manipulación sistemática" por parte de "muchos medios de comunicación.

Capitanich respaldó las medidas sobre las tasas de interés.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la regulación de tasas de interés para los créditos personales y prendarios «era necesaria para evitar maniobras urdidas por las entidades financieras».

 

«Inventan cargos, comisiones, para cobrarle al usuario de créditos tasas o comisiones alevosas», sostuvo el funcionario nacional al explicar las razones de las resoluciones dictadas ayer por el Banco Central para regular las tasas de interés. 

 

Desde Casa de Gobierno, Capitanich consideró «muy importante» la medida y señaló que alcanza la compra de motos y vehículos.

 

Por otra parte, cuestionó la «manipulación sistemática de medios de comunicación y grupos económicos que, respondiendo a estrategias de candidatos de la oposición», abordan el tema de la pobreza a partir de indicadores «sin rigor metodológico». 

 

«Tres diarios abordan hoy este tema sin rigor metodológico sino como parte de una estrategia permanente de manipulación», aseveró.

 

Asimismo, hizo referencia a notas publicadas hoy en el diario Clarín y en el diario El Cronista Comercial, que dan cuenta de diferentes valores sobre el índice de la pobreza en el país. 

 

En ese marco, fustigó la «manipulación sistemática» por parte de «muchos medios de comunicación, de grupos económicos, que, respondiendo a estrategias de candidatos de la oposición», dan a conocer cifras del comportamiento de la economía y la pobreza «sin rigurosidad metodológica». 

 

De hecho, señaló a esa situación como parte de «una estrategia de manipulación permanente».