Bonaerense

Renuevan el Hospital Regional Sur de Bahía Blanca

"Con cada obra que inauguramos, renacemos como institución", sostuvo el Presidente del Hospital, Francisco Nardelli.

hospi

Con la presencia del Intendente municipal Héctor Gay, el Ing. Francisco Nardelli, Presidente de la Institución, encabezó el acto donde quedaron inauguradas las nueve habitaciones para internación.

Con esta incorporación, la oferta del Hospital Italiano mejora su capacidad y calidad de atención, ya que los pacientes podrán contar con habitaciones individuales con catacterísticas en la hotelería de calidad «vip», y con equipamiento que las hace únicas en la región. De este modo, el Hospital Italiano pasa a proporcionar el 22% de la capacidad de internación de la ciudad de Bahía Blanca, siendo uno de los principales centros de atención de la salud en la región.

En cuanto al crecimiento de la institución, en 2018, se realizó un Plan Director por etapas, trazando los objetivos de ejecución de obras que el Ing. Nardelli ha podido sostener junto al Consejo Directivo, gracias a la búsqueda constante de inversiones y aportes de miembros de la comunidad. En este caso, se contó especialmente con la contribución de la familia Bojanich.
El año pasado, se inauguró en el primer piso, una nueva maternidad con ocho habitaciones, y una sala para partos «con intervención mínima», donde ya se llevan realizados más de 30 partos en agua. También se realizó una ampliación de la neonatología, un laboratorio de fertidad humana, y la adecuación de quirófanos en este piso. Estas obras se suman a la nueva guardia, la nueva sala de hemoterapia, consultorios de traumatología, y la Unidad de terapia Intensiva Pediátrica que hace meses están en funcionamiento.

En unos días, se inaugurará un buffet, y en los próximos meses, ocho nuevos consultorios externos. Además, para el año próximo, se prevé culminar con la obra del tercer piso que se encuentra en ejecución, y que estará dedicado a la internación del servicio de cardiología, con una Unidad Coronaria de ocho camas y una Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión pulmonar de cuatro camas más.

«Estamos renaciendo como institución, es realmente un sueño que se cumple con cada obra que podemos inaugurar», sostuvo el Ing. Nardelli, quien asegura continuar trabajando para seguir sumando más y mejores servicios de salud para Bahía Blanca y la región.