Sociedad

Represión en una asamblea laboral del INTI

La Policía Federal reprimió una manifestación en el marco de una asamblea de trabajadores y trabajadoras del INTI, que denunciaron cientos de despidos y cierres de locales.

whatsapp-image-2018-04-26-at-13-13-55

Más 700 trabajadores del INTI que se habían reunido en asamblea en la que decidieron realizar un corte sorpresivo de la General Paz fueron violentamente reprimidos tras un desmedido operativo de seguridad ordenado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los trabajadores se manifestaban ante la intención de las autoridades del Instituto de no renovar el contrato de 300 trabajadores monotributistas, y de cerrar 25 unidades de extensión en todo el país, lo que pone en peligro 200 puestos de trabajo adicionales.

«Peligra el puesto laboral de científicos, ingenieros, jóvenes profesionales, técnicos, auxiliares, todos altamente capacitados que son clave para el funcionamiento del instituto a nivel federal y como si eso fuera poco cuando decidimos cortar la General Paz para visibilizar nuestro reclamo y nuestra lucha aparece la Policía de la Ciudad con órdenes de Patricia Bullrich y nos reprime salvajemente» señaló Marcelo Isleño, delegado de la Junta de ATE en el INTI de la sede ubicada en Migueletes, partido de San Martín.

La manifestación que se desarrollaba bajo el lema «El INTI es Federal, en INTI no sobra nadie» fue reprimida por un operativo que movilizó 150 efectivos, carros hidrantes, camiones y motos.

«Nosotros teníamos la intención de ir dejando carriles libres, dejamos un carril libre desde el principio; mostrar el reclamo e irnos. Veníamos conversando con el Jefe del Operativo pero es evidente que hubo una orden desde el Ministerio de Seguridad, lo que deja en evidencia que la ministra Bullrich tiene la billetera abierta para reprimir científicos y trabajadores y así ocurrió» agregó Isleño.

Al retornar a la sede del INTI los trabajadores fueron a exigir respuestas al presidente del instituto Daniel Afione, quien se limitó a argumentar que recibe instrucciones del gobierno nacional, y solicitó un cuarto intermedio.