Sociedad

Repudian la incorporación de policías implicados en el Caso Arruga

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exige que los ocho policías implicados “sean exonerados de forma inmediata y asimismo se investiguen las múltiples denuncias contra ellos que obran en Asuntos Internos, de la policía bonaerense”.

Luciano fue visto por última vez en la comisaría de Lomas del Mirador.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia el levantamiento de las sanciones y la reincorporación nuevamente en sus funciones decidida por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de los ocho Policías implicados en la desaparición y tortura del joven Luciano Arruga.

 

Luciano fue visto por última vez en la comisaría de Lomas del Mirador, La Matanza, donde prestaban servicios los imputados: subcomisarios Néstor Díaz y Ariel Herrera, los subtenientes Oscar Fecter y Daniel Alberto Vázquez y los oficiales Martín Monte, Damián Sotelo, José Marquez y Hérnan Zeliz.

 

“Con esta acción del Ministerio de Seguridad Provincial a cargo de Alejandro Granados, la presente causa se enmarca peligrosamente en la promoción de la impunidad y el permiso a las prácticas violatorias a los Derechos Humanos por parte de la Policía Bonaerense, sobre todo tomando en cuenta que los implicados en la tortura y posterior desaparición de Luciano Arruga podrán volver a portar armas y uniforme en sus respectivas comisarías de destino”, marcan.

 

Asimismo y dada “la gravedad que reviste esta situación” exigen que los ocho policías implicados “sean exonerados de forma inmediata y asimismo se investiguen las múltiples denuncias contra ellos que obran en Asuntos Internos, de la policía bonaerense”.