La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)repudia la presencia de Horacio Anselmo Braga (uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas) en un acto en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, el pasado miércoles 5 de noviembre.
Braga, fue partícipe confeso de lo que fue “el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia”, se hizo presente en una sesión para supuestamente apoyar la presentación del proyecto de la concejal Florencia Saintout que establece que el municipio destine el 3% del empleo a ex condenados.
Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social donde la Concejal es Decana expidieron un comunicado de prensa alegando: » Repudiamos la presencia del asesino de José Luis Cabezas en la última sesión del Concejo Deliberante platense”.
“Asimismo desmentimos enfáticamente que Horacio Braga sea estudiante de la Facultad de Periodismo y haya participado, participe o participara de alguna actividad académica o institucional…. En ese contexto y en un ámbito público, se presentó Horacio Braga, quién no fue invitado por la concejal y de quién además no nos hacemos responsable. Ante esta presencia se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído.»
Como hace 17 años ARGRA acompaña a la familia Cabezas en la exigencia de justicia.