Sociedad

Repudio a las amenazas y agresiones contra familiares de Luciano Arruga

Según comunicaron familiares y amigos del joven asesinado en los últimos días han sufrido graves amenazas, hechos de violencia y agresiones verbales y físicas protagonizados por miembros de la Comisaría de Lomas del Millón.

Graves denuncias de familiares de Luciano Arruga.

Familiares y amigos de Luciano Arruga, quienes denunciaron haber sido en los últimos días víctimas de amenazas, agresiones verbales y físicas por parte de policías de la Comisaría de Lomas del Millón, en La Matanza.

Al respecto, el partido GEN, a través de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Virginia Linares,  expresó su preocupación y solidaridad.

Las amenazas comenzaron en la casa de Mónica, la mamá de Luciano, cuando alguien introdujo por la ventana una madera en brasa y la colocó entre unas frazadas apiladas que estaban al alcance.

El siguiente episodio, según denunciaron desde el grupo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, ocurrió a los pocos días, cuando un policía en un patrullero de la Comisaría de Lomas del Millón tocó el timbre en la casa de un amigo íntimo de dos integrantes del grupo (a quienes los familiares prefirieron no nombrar por razones de seguridad), luego de preguntarle si conocía a los integrantes del grupo, le transmitió un mensaje para ellos: “que desaparezcan por dos meses porque van a terminar mal”.   El último hecho tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre, cuando uno de los miembros del grupo repartía cuadernos a los chicos del barrio. Según lo denunciado, un patrullero de la misma comisaría se detuvo e intercepta al joven. En el interior del móvil policial había dos efectivos, uno de los cuales habría sido identificado como uno de los implicados directamente en la causa de Luciano.

Citamos a continuación un fragmento del comunicado difundido por los familiares y amigos de Luciano Arruga dando detalles de lo ocurrido: “Le pregunta su nombre, su domicilio, le pide los documentos e intenta subirlo al patrullero, como él se niega es empujado violentamente y golpeado contra el vehículo. Al mismo tiempo carga su arma a la vista de todo el barrio. No fue llevado gracias a la intervención de algunos vecinos y de Mónica (mamá de Luciano). Posteriormente estos policías increpan a los vecinos que defendieron a nuestro amigo, siendo coherentes con sus actitudes represivas, mafiosas y violentas”. Según informaron los miembros del grupo, las denuncias judiciales ya habrían sido realizadas.   En este sentido la diputada nacional Virginia Linares sostuvo:  “Frente a semejantes prácticas aberrantes es que exhortamos a las autoridades de la Justicia Federal y Provincial a realizar una pronta y rápida investigación y castigo a los involucrados en las mismas, y hacemos responsables tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de la seguridad de los familiares y amigos de Luciano Arruga, y de cualquier otro militante social que vea peligrar su integridad física”.