Política

Repudio a la decisión judicial de no citar a Milani

Es en el marco de la causa por la desaparición de Alberto Ledo. Al respecto Lozano marcó que “Milani es el nuevo Stiuso. Es la decisión de volver a poner a las fuerzas armadas como responsables de la represión interna”.

Desde Tucumán, Claudio Lozano candidato a jefe de gobierno CABA por Camino Popular, repudió la decisión de no citar al general César Milani a declarar en la causa que investiga la desaparición de Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

 

“No indagar a Milani, amparándose en la obediencia debida y el punto final, es una afrenta a las madres a nuestro pueblo y a la democracia argentina. Milani es el nuevo Stiuso. Es la decisión de volver a poner a las fuerzas armadas como responsables de la represión interna”, sostuvo.

 

Lozano pidió -vía dictamen de minoría- la destitución de Milani, al considerar que “acá están presentes quienes han llevado adelante demasiados años de lucha como para que un Juez venga ahora a negar justicia, amparándose en las leyes de obediencia debida y punto final, que fueron anuladas por el Parlamento con el apoyo al pueblo argentino”.

 

Lozano viajó a Tucumán para acompañar a los familiares de Alberto Ledo en la conferencia de prensa que realizaron luego de haberse conocido la decisión judicial.