Gremial

Sin resultados se realizó la reunión entre Provincia y docentes

Así lo indicaron desde la FEB y adelantaron que mañana se reunirán los gremios para definir los días en los que se realizará el paro de 48 horas anunciado para este mes.

Petrocini aclaró que no hubo avances en la reunión.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, sostuvo: “Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos”. Lo dijo a la salida del encuentro con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa provincial, Nora de Lucía.

 

Asimismo indicó que “más allá del canal de diálogo que se abrió, no hay ningún tipo de avance”. “Volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector”, precisó.

 

Petrocini también reiteró su pedido de un aguinaldo extraordinario para los docentes, hasta tanto el Gobierno se siente con los representantes gremiales a discutir una recomposición salarial.

 

“No hay respuestas concretas a nuestros justos reclamos”, remarcó Petrocini y adelantó que mañana habrá una reunión del Frente Gremial Docente para «ponerle fecha a las medidas de fuerza votadas por las diferentes asambleas de los distintos sindicatos”.

 

La semana pasada, los gremios principales acordaron convocar a un paro de 48 horas con fecha a confirmar.

 

La propuesta de Provincia. El jefe de Gabinete provincial detalló la propuesta realizada a los gremios docentes: “Les ofrecimos que una vez que se apruebe el presupuesto, que va a ser dentro de 10 o 14 días, sentarnos en una paritaria para el 2015 para cumplir con lo que demandaron los gremios”.

 

“Estamos de acuerdo en adelantar lo máximo posible las negociaciones, empezando a finales de este mes a negociar, pero todo lo que podamos hablar va a ser para el 2015”, aclaró Pérez.

 

Pese al anuncio de las medidas de fuerza, el funcionario sostuvo: “Vamos a intentar de aquí al jueves con esto que hemos propuesto para que ese paro no se concrete, porque hay una voluntad del gobierno provincial de seguir invirtiendo en educación y en sentarse con el sector a trabajar juntos”.