Sociedad

Rige el padrón provisorio para las PASO

A sólo tres meses para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya se puede consultar el padrón. 

atencionrapida-header_0

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, la Cámara Nacional Electoral dispuso el padrón provisorio de estas Elecciones 2023.

«Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores», anunció  la Cámara Nacional Electoral (CNE)  en sus redes sociales.

De esta manera y a nivel nacional, el calendario dispuesto por la CNE establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO. Será el domingo 13 de agosto en todo el país y las generales para el domingo 22 de octubre. Fecha cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Otra fecha definida es la de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta (balotaje), se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral será uno de los organismos encargados de la coordinación electoral en todo el país, junto con la Justicia Electoral y la Dirección Nacional Electoral.

Para consultar el padrón provisorio
La página web está disponible para consultar toda la información necesaria para la votación, ya sea en tu provincia o a nivel nacional. Para consultar tus datos, se debe ingresar tu documento, género y distrito: