Deportes

River hizo valer la localía y comienza a perfilarse como semifinalista

El millonario tuvo una excelente actuación y logró comenzar la serie con un 2 a 0 a favor, en un partido donde podría haber estirado aún más la diferencia.

river
El equipo del muñeco Gallardo comenzó con el pie derecho y conquistó una victoria de 2-0 contra el Nacional de Medellín por los cuartos de final de la Copa Libertadores. River Plate fue muy superior en todo momento y tuvo varias oportunidades para hacer de la victoria un resultado aún más contundente, incluyendo un penal atajado.
El partido se disputó en la cancha de Independiente de Avellaneda, y comenzó con un primer tiempo muy favorable para el equipo de la banda, que desaprovecharía sus oportunidades, incluyendo el penal sancionado al minuto 40 por un supuesto empujón sobre Matías Suárez, pero el arquero visitante Sergio Rochet lograría contener aprovechando la mala ejecución de Rafael Santos Borré y un Gol anulado por el VAR, tras haberse detectado que Matías Suares había comenzado la jugada en posición de fuera de juego.
Pero los goles si llegaron en el complemento, aprovechando un penal otorgado por el VAR, tras detectar una mano dentro del área del conjunto visitante, que Gonzalo Montiel cambió por Gol y un perfecto centro dentro del área que Bruno Zucullini cabeceó con violencia para despegar la diferencia ya en el crepúsculo del partido.
Con este resultado, River pasará a semifinales aún perdiendo por dos goles de diferencia siempre y cuando que sea 3-1 o más, ya que el 0-2 forzará la definición por penales.
La revancha se disputará el próximo jueves a las 21:30 en Montevideo y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay, que en la ida terminó 1-1 en Asunción.