Política

Rossi pidió «unas FF.AA. de las que la sociedad esté orgullosa»

“Cada uno de nosotros decide de dónde aportar, ustedes lo hicieron desde las Fuerzas Armadas y créanme que es hermoso”, destacó en el marco de una ceremonia que encabezó por el Egreso Conjunto de Subtenientes, Guardiamarinas y Alféreces de las Fuerzas Armadas.

Rossi defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pidió hoy “unas Fuerzas Armadas de las cuales la sociedad civil se sienta orgullosa», en el marco de una ceremonia que encabezó por el Egreso Conjunto de Subtenientes, Guardiamarinas y Alféreces de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

 

“La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos marcó que quiere unas Fuerzas Armadas integradas a la sociedad civil, que sean protagonistas del proyecto de Nación y no que sean espectadores o sean marginados”, sostuvo.

 

“Queremos unas Fuerzas Armadas de las cuales la sociedad civil se sienta orgullosa”, remarcó Rossi ante los egresados.

 

En tanto, el ministro felicitó a los egresados y expresó el «orgullo especial por nuestros institutos de formación, reconocidos en América Latina que les da a los hombres y mujeres un nivel de instrucción que es de excelencia”.

 

El titular de Defensa consideró que 2013 es un año importante por “los 30 años de reconquista de la democracia” y enumeró logros que se concretarán durante su gestión. Uno de esos puntos es que, en la Antártida, la Base Petrel complemente a la Base Marambio, dado que hoy “está abierta solamente en la campaña de verano y queremos que lo esté todo el año”, porque “tiene una infraestructura logística que queremos aprovechar”.

 

Además, se comprometió a “completar un sistema de randarización que la Argentina no tenía” y anunció que se trabajará con astilleros para “construir buques y naves”.

 

Rossi mencionó, también, que “se incorporan cuatro de los diez aviones de entrenamiento básico” y que pondrán en funciones al Centro de Ciberdefensa, entre otros puntos.

 

Finalmente, y antes de entregar los sables a los graduados, Rossi enfatizó que “la patria es una construcción” y completó: “Cada uno de nosotros decide de dónde aportar, ustedes lo hicieron desde las Fuerzas Armadas y créanme que es hermoso”.