Bonaerense, Sociedad

San Antonio de Areco se encuentra bajo el agua por las intensas lluvias

La ciudad bonaerense atraviesa una difícil situación debido a las fuertes precipitaciones y el desborde del río Areco, con barrios donde el agua ha ingresado a las viviendas hasta un metro de altura.

imagen1

San Antonio de Areco se encuentra afectada por importantes inundaciones luego de las fuertes lluvias y el consecuente desborde del río Areco, causando que más de medio centenar de vecinos debieran ser evacuados de sus viviendas. La caída de 150 milímetros en cuatro días provocó la crecida del río.
Varios barrios de la ciudad ubicada en el noroeste del territorio bonaerense, a unos 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se ven afectados por las aguas, cuyo nivel en algunas viviendas alcanza el metro de altura.
En el barrio Don Pancho, uno de los más afectados por el desborde del río, hay muchos vecinos que se autoevacuaron y al menos 55 fueron evacuados al Gimnasio Municipal para poder pasar esta situación.
Mariano, uno de los vecinos afectados por el temporal que se trasladaba con un kayak por las calles de Areco, aseguró que “hay gente que lo perdió todo, no nos dio tiempo y bueno, un desastre”.
Por su parte, el municipio local coordinó el trabajo de cuadrillas de higiene urbana en las zonas más afectadas -entre ellas, los barrios ribereños-, distribuyó alimentos secos y productos de limpieza, dispuso la colocación de volquetes de residuos y continúa asistiendo en las evacuaciones. Además de confirmar la provisión de agua potable, le solicitaron a los vecinos no circular por barrios perjudicados.
El Gobierno provincial avanzó con trabajos en el distrito al igual que en otras 40 localidades perjudicadas por el temporal, con la entrega de materiales y el trabajo de los ministerios de Salud, Infraestructura y Educación.