Cultura

La entrada será gratuita y con entrega de certificados.

San Juan: Encuentro Regional de Arte Folclórico

El objetivo principal que convoca a los expositores es formular un replanteo, a través de un diálogo regional e intergeneracional para analizar la actualidad y la proyección de la actividad creativa y artística del folklore.

La Directora de Acción Cultural Museóloga Mónica Arturo y Coordinador de Eventos Eduardo Oro, Funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Academia de Folklore de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Academia del Folklore de Cuyo, se realizará el 1 y 2 de julio un Encuentro Regional de Arte Folclórico. El objetivo principal que convoca a los expositores es formular un replanteo, a través de un diálogo regional e intergeneracional para analizar la actualidad y la proyección de la actividad creativa y artística del folklore. Entre  los temas que se tratarán se encuentran las gravitaciones del folkclore en la educación, las artesanías, la música, las danzas, la poesía y los medios. Los referentes nacionales que participarán de este encuentro son José Luis Castiñeira de Dios,  director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina. Entre los disertantes sanjuaninos se destacan la artesana Herenia Moyano, el escultor José Vilanova, el guitarrista Alejandro Dávila, los músicos Rolando García Gómez y Saúl Quiroga, los bailarines y coreógrafos Gerardo Lecich y Juan Pelletier y los conductores radiales Pascual Recabarren y Marcela Podda. Las actividades se organizarán en paneles con moderadores y cada jornada cerrará con presentaciones artísticas en el Salón Encuentro de los Cuyanos. El acto de apertura tendrá lugar el viernes 1 de julio, a las 9hs, con las palabras de bienvenida del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.