Política

Sanz pidió frenar «la fuga de dólares y de peronistas»

El senador radical consideró que por eso "el gobierno está perdiendo votos, adhesiones y convocatorias por dos lados: económico y político". Para él, la oposición debe "apostar a la gobernabilidad, a la racionalidad, a resolver muchos conflictos porque cualquier opositor que tenga vocación de poder y quiera gobernar el país tiene que pensar en recibir en 2015 una Argentina con una situación mejor a la de hoy".

Sanz  con fuertes cuestionamientos al Gobierno.

El senador radical Ernesto Sanz consideró hoy que el Gobierno nacional tiene que frenar «la fuga de dólares y de peronistas» porque «está perdiendo votos, adhesiones y convocatorias».

 

«El gobierno está perdiendo votos, adhesiones y convocatorias por dos lados: económico y político», señaló Sanz, y consideró que la gestión de la presidenta Cristina Fernández «en lo económico no acierta en resolver la inflación, la pérdida de fuentes de trabajo y la inseguridad y en lo político no tiene renovación de cuadros y de ideas en la etapa final de su camino».

 

 

Por otra parte, Sanz minimizó las disputas que distintos sectores de la UCR protagonizaron con el ex vicepresidente Julio Cobos por la jefatura del bloque de Diputados.

 

 

«No tenemos diferencias, sólo tenemos personalidades distintas que nos hacen actuar en ámbitos diferentes», explicó Sanz.

 

 

El legislador explicó: «Él es más proclive a actuar fuera del partido y yo soy un hombre más de partido y trabajo con el propósito de devolver a la democracia el valor de las organizaciones políticas, porque no creo en las democracias de personas, sino de partidos».

 

 

«Estamos en un momento muy especial después de una elección donde el gobierno sufrió una derrota contundente y le quedan dos años más para terminar su mandato, y es un enorme desafío para todos», evaluó.

 

 

Para Sanz, la oposición debe «apostar a la gobernabilidad, a la racionalidad, a resolver muchos conflictos porque cualquier opositor que tenga vocación de poder y quiera gobernar el país tiene que pensar en recibir en 2015 una Argentina con una situación mejor a la de hoy».

 

 

También remarcó que el gobierno debe hacerse cargo de tres áreas: «La económica, donde la inflación, la pérdida de competitividad y el déficit fiscal está generando estragos; la balanza comercial energética totalmente deficitaria con una cifra que llegará a fin de año a los 15 mil millones de dólares de importación de combustible y gas; y la inseguridad con la aparición de un fenómeno como es el narcotráfico» y «en un país que era de tránsito, ahora es de consumo y producción de estupefacientes».

 

 

Sobre su intención en el radicalismo, señaló: «Este proyecto pretende dar al país una salida definitiva después de tantas marchas y contramarchas ideológicamente. Hay vacante un proyecto nacional que entusiasme el desarrollo inclusivo y de realineamiento con el mundo moderno».