Política

Scioli aprobaría el traspaso de la Federal a la Ciudad

Tras los reiterados pedidos del PRO, el precandidato presidencial del FpV condicionó ese traspaso al origen de los recursos y bregó por ampliar la autonomía porteña. "Creo en el federalismo y en la descentralización", agregó.

Scioli habló de un posible traspaso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a ocupar el Sillón de Rivadavia, Daniel Scioli, dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la Nación transferirá la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reclamo de las distintas administraciones porteñas, aunque condicionó el traspaso de la fuerza de seguridad a la constitución de «una mesa de estudio del origen de los recursos».

 

En una entrevista brindada al diario Ámbito Financiero y publicada hoy, el gobernador bonaerense manifestó: «Está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos. Trabajaremos en la autonomía». 

 

«Creo en la autonomía porteña y hay que ampliarla. Creo en el federalismo y en la descentralización», agregó en otro tramo del reportaje.

 

Scioli insistió en que trabajará «con todos» los funcionarios que estén a cargo de los distintos distritos del país ya que su «estilo personal» es el «consenso».

 

El precandidato presidencial del kirchnerismo consideró que a juzgar por los «resultados electorales» del domingo pasado -cinco distritos tuvieron elecciones para designar diferentes cargos- «la gente no quiere un retroceso y quiere seguir con esta visión del país, del desendeudamiento. Integración y desarrollo para la coparticipación».

 

Remarcó también que la campaña «no» tiene que ver con «peronismo o no peronismo, sino con entender las demandas de la gente»; y puso en valor que tanto él como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, son «dos hombres de Estado, con experiencia de años». «No es algo menor. Acá se decidió de manera pensada, sin improvisación», destacó Scioli.

 

Consultado sobre los liderazgos, el gobernador dijo: «Los liderazgos son distintos. El de Néstor o el de Cristina son irremplazables. Néstor nos sacó del infierno y Cristina es el crecimiento. El mío es de otro tipo y vamos a avanzar hacia la Argentina de la producción».

 

Sobre el final de la entrevista analizó que en el país «siempre hay cosas que mejorar aunque las condiciones de hoy son magníficas».