Política

La Noche de los Lápices

Scioli apuesta al boleto estudiantil gratuito

Durante un acto en La Plata en el marco del aniversario de La Noche de los Lápices, afirmó que lo impulsará en todo el país en caso de resultar electo.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli destacó la implementación del boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires y propuso que el beneficio se amplíe a todo el país.

En el Teatro Argentino de La Plata y al cumplirse 39 años de La Noche de Los Lápices, Daniel Scioli promulgó la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia y llamó a la juventud a «defender un futuro mejor» y «militar».

Acompañan al candidato del FpV su compañero de fórmula Carlos Zannini, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y miembros del Gabinete nacional.

Mariotto recordó que se cumplen hoy 39 años de La Noche de los Lápices y aseguró que «honrarlos es continuar su lucha por una Patria más justa, libre y soberana». » A 39 años, los lápices siguen escribiendo», expresó en su cuenta de Twitter.

La iniciativa está destinada a alumnos pertenecientes a instituciones del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachillerato populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires.

El artículo 1º del proyecto de ley establece la creación de “un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez, el boleto será “de carácter gratuito” y alcanzará “a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, que se acredite su formación profesional y bachilleratos populares”.

En el artículo 3º de la ley se indica que el boleto podrá ser utilizado “durante los días hábiles de año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas”. En cuanto al sistema de larga distancia, solamente los universitarios se verán beneficiados, al contar con cuatro viajes anuales, de ida y vuelta.