Política

Contra los Buitres

«Ha costado sangre, sudor y lágrimas desendeudar al país»

Así se refirió Scioli al acuerdo con los Buitres y manifestó que “no debemos caer en las consecuencias devastadoras de un mal acuerdo”.

Scioli inauguró  la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) .

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, criticó el endeudamiento anunciado por el Gobierno para pagar a los fondos buitres. “No me niego a que un país salga del default, el tema es cómo”, alertó.

Entrevistado por el programa Minuto Uno de C5N, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria planteó que tal como había desarrollado durante su campaña, nunca negó “la posibilidad de llegar a un acuerdo justo y equitativo con los buitres”.

De todos modos, hizo foco en las formas al dejar en claro que no había que caer en “los errores del pasado” porque “ha costado sangre, sudor y lágrimas desendeudar al país”.

Por otra parte, sobre los primeros tres meses de la gestión del Frente Cambiemos, expresó que “desde que asumieron hasta ahora, la gente fue deteriorando su nivel de vida”, pues “ellos creen que la variable de ajuste es el salario, los humildes y el empleo”.

“La brecha entre ricos y pobres se ha ampliado en estos tres meses”, lamentó Scioli, a raíz de la política económica llevada adelante por la administración de Mauricio Macri, la cual “generó una devaluación del 60 %” y aumentos de precios.

Asimismo, indicó que en los primeros cien días de Macri “se perdieron 100 mil puestos laborales”, al tiempo que fustigó a los dirigentes y organizaciones gremiales, a las que tildó de “benevolentes” por aceptar una paritaria “muy por debajo de la devaluación”.

Fuente: AN Digital