Gremial

Conflicto

Se extiende el paro de Camioneros y comienza a faltar combustible

En reclamo de un 42% de aumento salarial, el gremio de Camioneros que conduce Pablo Moyano continúa una extendida huelga que empieza a sentirse en la faltante de combustible en las estaciones de servicio

Camioneros suspendió el paro tras llegar a un acuerdo.

El gremio de Camioneros ha comenzado su segunda jornada de paro en reclamo  de mejoras salariales para el sector. La propuesta de los trabajadores es alcanzar un 42% de incremento en el salario.

La medida de fuerza, comienza a hacerse sentir en el sector combustible con faltante de los mismos en las  estaciones de  servicio que aún se encuentran abastecidas pero pueden sufrir faltantes durante el fin de  semana.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, había adelantado que algunas expendedoras van a sufrir los faltantes «porque no ha habido abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy».

Ayer, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano advirtió sobre la posibilidad de que haya complicaciones en la provisión de combustibles este sábado y domingo y alertó que las medidas de fuerza podrían extenderse hacia otras ramas que representa su federación, como las de recolección de residuos o traslado de caudales, en caso de que sigan fracasando las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Hasta ahora, las empresas de la actividad ofrecieron un incremento del 28% en tres cuotas. La propuesta salarial está muy lejana al 42% que exigen los Moyano, junto a una respuesta sobre el Impuesto a las Ganancias.