Federal

En sendos controles efectuados en los puestos fronterizos de La Quiaca y Paso de Jama.

Secuestraron divisas sin declarar en la frontera de La Quiaca y Jama

La Administración Federal de Ingresos Públicos procedió al secuestro de dinero sin declarar por 66.050 pesos y casi 28 mil dólares, respectivamente. En tanto que en la localidad de Puesto del Marqués, se decomisó mercadería por un valor de 280.000 pesos.

AFIP junto a Gendarmería Nacional, secuestró gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera, ingresada al país sin aval aduanero correspondiente, valuada en casi 280.000 pesos aproximadamente.

La AFIP secuestró días atrás divisas, dinero sin declarar y mercaderías por más de 500.000 pesos en distintos puntos fronterizos de la provincia de Jujuy.

En tres puntos fronterizos distintos, el organismo nacional a través de la Aduana secuestró 66.050 pesos sin declarar, 27.900 dólares que intentaron sacar del país a través de la frontera e impidió la entrada de mercadería prohibida por, aproximadamente 280.000 pesos.

En detalle, en el Puente Internacional Dr. “Horacio Guzmán”, que une las localidades de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia), la Aduana secuestró 66.050 pesos que una ciudadana argentina quería sacar del país sin declararlos con destino a Bolivia. Mientras que en un control en el Paso Internacional de Jama los funcionarios de la Aduana realizaron el control de dos hombres de nacionalidad paraguaya que se dirigían a Chile. En esta revisión se descubrió que uno de ellos transportaba 13.500 dólares y el otro 14.400, ambos sin declarar ante el personal aduanero.

Además, en distintos operativos realizados en la localidad de Puesto del Marqués y el puesto de control en el acceso a La Quiaca (ambos sobre la Ruta Nacional 9), personal de la AFIP junto a Gendarmería Nacional, secuestró gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera, ingresada al país sin aval aduanero correspondiente, valuada en casi 280.000 pesos aproximadamente. Entre la mercadería secuestrada hay 1.000 artículos de bazar, 300 Kg. de ropa usada, 200 prendas de vestir y 2.000 productos comestibles.