Política

Según una encuesta: Massa primero, el FAU crece y Macri en baja

Así lo reveló una encuesta de la consultora Managmet & Fit, donde otro de los datos a destacar es que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli continúa achicando distancias con el ex intendente de Tigre

Al diputado por el Frente Renovador, lo sigue de cerca Daniel Scioli.

Según publicó la consultora Managment & Fit, Sergio Massa continúa al frente de las preferencias del electorado de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el ex intendente de Tigre. Dado que en relación a abril, el líder del Frente Renovador perdió dos puntos. Pasando, así  del 22,6 por ciento al 20,6.

Quien festeja, por consecuencia, es el gobernador Daniel Scioli. Es que, tímidamente, según Managmet & Fit, Scioli continúa achicando distancias con el tigrense.

De todos modos, no es un dato menor que ninguno de los principales reúna los votos necesarios como para esquivar un balotaje.

  Otro de los datos significativos que arroja el estudio está en el crecimiento, lento, que experimenta el Frente Amplio UNEN.

Hoy, el preferido parece ser el diputado santafesino Hermes Binner. Aunque parece algo estancado, frente a un Julio César Cleto Cobos en franco ascenso.

Distinto es el caso de quien quizá represente el mayor dilema para la fuerza de centroizquierda, hablamos del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Que por primera vez en el año, para esta consultora, bajó de los 10 puntos de intención de voto; cayendo al cuarto lugar de las preferencias, con el 9,5 por ciento.

El estudio también revela que de tener rivales en las próximas PASO, el gobernador Scioli -quien irá por dentro del Frente para la Victoria- se impondría con facilidad. Ya que le sacaría una ventaja de 21,1 puntos al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y del 30,4 por ciento de los votos al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el candidato de Cristina.   Entre Scioli y Randazzo, aparece José Manuel De la Sota, quien ya ha manifestado que a pesar de no tener definido si participará de las próximas elecciones, no lo hará a través del Partido Justicialista. Hoy, integrante del Frente para la Victoria.

Eso sí, dentro de la interna oficialista se aprecia que hay un 30,5 por ciento de votantes que aún no tienen definido su voto.