Sociedad

Segundo Encuentro Internacional de Trabajadores del Subte

El 1º de Diciembre el Subterráneo de Buenos Aires cumple un siglo de historia. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro lo festeja con un encuentro internacional de trabajadores los días 18 y 19 de octubre.

Organizan junto a la AGTSyP, la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC), la Unión Internacional de Sindicatos del Trasporte (UIS Transporte) de la Federación Sindical Mundial (FSM) la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Taller de Estudios Laborales (TEL)

Algunos temas que se debatirán en el encuentro:

• 100 años del subte de Buenos Aires

• Condiciones de trabajo. Régimen laboral e insalubridad

• El subte y el transporte publico de pasajeros 

El quinto del mundo y el primero de hispanoamerica, hoy tiene un grado de desarrollo inferior al de otros subtes mucho mas recientes. Esta es una oportunidad única para encontrarnos con otros trabajadores de la actividad, conocer y comparar la realidad sindical de cada país, debatir un plan de políticas de conjunto para enfrentar a las patronales y planear estrategias de desarrollo del transporte publico de pasajeros. 

Ya confirmaron su asistencia representantes del metro de ocho ciudades de Brasil y la Federación Nacional de Trabajadores del Metro (FENAMETRO) de ese país, dos de Chile y de Nueva York. También representantes gremiales del transporte de Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela.

Para mas información, visitar el sitio web http://www.subte.org.ar enviar un email a encuentro@metrodelegados.com.ar