Bonaerense

Senado bonaerense: el FpV recuperó la primera minoría

Según informó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el Frente para la Victoria conformó hoy en la Cámara alta bonaerense un interbloque con los senadores Mario Ishii y Mónica Macha. Sí el oficialismo contará con 21 senadores, de los 46 que integran la Cámara, y recupera la primera minoría tras el pase de Fabio Sorchilli a la bancada del Frente Renovador.

Mariotto analizó la situación del Senado.

El Frente para la Victoria conformó hoy en la Cámara alta bonaerense un interbloque K con los senadores Mario Ishii y Mónica Macha, por lo que recuperó la primera minoría en ese cuerpo, informó el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

 

De esta manera, el oficialismo contará con 21 senadores, de los 46 que integran la Cámara, y recupera la primera minoría tras el pase de Fabio Sorchilli, el reemplazante de Sergio Berni, a la bancada del Frente Renovador, que cuenta con 20 legisladores.

 

Macha integraba un unibloque, al igual que Ishii, y hoy acordaron con el vicegobernador acompañar las iniciativas del oficialismo, pero no sumarse al bloque FpV-PJ.

 

«No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen», precisó Mariotto en declaraciones radiales.

 

Sostuvo además que «hemos llamado a los espacios afines del kirchnerismo, hemos hecho un interbloque entre tres bancadas y estamos teniendo 21 legisladores, más el diálogo honesto que tenemos con otras fuerzas políticas como el radicalismo o el FAP».

 

Mariotto calificó al pase de Sorchilli al massismo como “lamentable». Según él, tiene una “lógica saltimbanqui” y recordó que “fue un suplente de la segunda sección electoral que entró en reemplazo de Berni cuando él asumió en la Secretaria de Seguridad de la Nación”.

 

«Traficar ese lugar y de la noche a la mañana rasgarse el pecho, mostrar el amor a Néstor y a Cristina (Kirchner) y, de repente, después de cuatro días de ausencia, sacarse la foto con Sergio Massa me parece que no le hace nada bien a la política», analizó.