Deportes

Un senador planteó que el Estadio Único de La Plata se llame Néstor Kirchner

La propuesta, presentada por el senador bonaerense Guido Carlotto, fue acompañada por el Bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de la Cámara alta provincial.

El esstadio será sede la Copa América 2011.

A través de un proyecto de ley presentado ayer por Guido Carlotto se propuso nombrar al Estadio Ciudad de La Plata (conocido como el “Estadio Único”) con el nombre del ex presidente, fallecido el pasado 27 de octubre. Carlotto destacó que “este es un reconocimiento necesario para el Presidente Kirchner, quien ha sido protagonista en la revalorización del deporte como factor de inclusión social en nuestro país”.

  Agregó además que «otra clara medida en beneficio de los argentinos, fue la política en materia deportiva, implementada desde el 2003, como la recuperación y la profundización de los Campeonatos Evita y el acceso en forma gratuita de todos los sectores de la población a los partidos de fútbol con la implementación del programa “Futbol para todos», recordó el legislador. El estadio, en pleno proceso de techado, fue inaugurado el 7 de junio de 2003 y es uno de los más modernos del país. Allí hicieron las veces de local tanto Gimnasia como Estudiantes de La Plata, siendo este último equipo quien lo utilizara hasta que comenzaron las obras para su techado. Las mismas deberán ser completadas para la próxima Copa América, a desarrollarse en nuestro país el año próximo.